ISO 14001 de 2015

La norma ISO 14001 internacional para sistemas de gestión ambiental (SGA), ayuda a la organización a identificar, priorizar y a gestionar los riesgos ambientales presentes en su operación, como parte de sus prácticas habituales.

La norma ISO 14001 fue diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

La norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) busca que las organizaciones puedan demostrar su responsabilidad y compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente.

La norma ISO 14001 en su versión de 2015 presenta una serie de beneficios para su organización. Adicional a la protección del medio ambiente, dar cumplimiento con esta norma permite a las compañías fortalecer su imagen comercial como empresa sostenible y que respeta el medio ambiente, incrementando así la posibilidad de realizar ventas y prestar servicios con estándares ambientales altos.

La norma ISO 14001 versión 2015 ayuda a identificar los riesgos ambientales que se puedan generar internamente en la empresa al realizar su actividad o servicio. Gracias a la identificación y gestión de los riesgos de esta norma, se va a tener en cuenta tanto la prevención de los riesgos como la protección y cuidado del medio ambiente, dando adecuado cumplimiento a la normativa legal vigente y las necesidades socioeconómicas requeridas para el cumplimento.

La implementación y certificación de la norma ISO 14001 con su versión 2015 es un activo de gran valor para las organizaciones que lo deciden realizar, debido a que se genera gran confianza en clientes, proveedores, sociedad y para la comunidad. No debemos olvidar que tener esta certificación nos dará beneficios económicos además de la mayor confianza generada, ya que nos abrirá puertas con posibles nuevos clientes ya que es muy probable que sea u requisito implícito en las licitaciones de contratos de acuerdo al sector económico en el que nos encontremos.


Beneficios al implementar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental:


SOLUCIONES DE CALIDAD HAYLOCK S.A.S., entregará a sus clientes los mejores servicios de asesoría y consultoría para implementar los sistemas de gestión que se requieran a través de metodologías únicas y eficaces permitiendo ahorrar tiempo, dinero y recursos garantizando la certificación requerida..