MATRIZ DE PELIGROS

TU EMPRESA YA IDENTIFICÓ LOS PELIGROS Y REALIZÓ LA EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE RIESGOS?; SABES QUE LA NUEVA RESOLUCIÓN 0312 DE 2019, TE EXIJE REALIZAR LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE RIESGOS?

SOLUCIONES DE CALIDAD HAYLOCK, te acompaña en el proceso de identificación de los peligros de su empresa, realizaremos junto a ustedes la evaluación y valoración de riesgos, los cuales le permite a su empresa conocer y entender los riesgos, basados en el análisis de riesgos, SOLUCIONES DE CALIDAD HAYLOCK, lo orientará en la definición de controles eficientes que mitiguen la probabilidad de materialización del riesgo.

La matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, sirve para: Realizar un analisis del nivel de riesgo de los trabajos que realiza su empresa; Comparar la evaluación de riesgo de todas las tareas que realiza la empresa y Definir y ejecutar acciones para mitigar los riesgos y para minimizar el impacto sobre el nivel de riesgo de los trabajadores.

Nuestra metodología está basada en la GTC – 045 Guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional versión 2012, donde determinaremos los niveles de riesgo de las tareas, realizando vista a los puestos de trabajo, inspecciones visuales, entrevistas con los trabajadores, lectura y análisis de los procedimientos documentados, revisión de históricos e indicadores. Basados en la información recolectada, se realizará la valoración de cada una de las tareas con su respectivo peligro, analizaremos la estimación de la probabilidad y se determinará la suficiencia de los controles y defensas existentes.

 

SOBRE LA MATRIZ



La realización de la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos es un elemento de TOTAL importancia dentro de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por lo que se debe elaborar por un grupo de profesionales con experiencia y la competencia exigida por la normatividad aplicable, quienes la elaboraran con mucho tacto y la mayor precisión posible, usando toda su experiencia para que sean identificados todos los peligros que ponen en amenaza a sus trabajadores, para valorar dichos riesgos para tenerlos controlados.
La matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos es la base fundamental para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Su objetivo principal es la determinación de los posibles daños a los que están expuestos los trabajadores, las personas que están involucrados con las labores de la empresa y los activos de la organización.

SOLUCIONES DE CALIDAD HAYlOCK, priorizará y jerarquizara los riesgos y controles, adicionalmente determinará de manera apropiada las medidas de intervención para evitar o disminuir los daños eventuales.

Call Now Button