
La norma técnica ISO 9001 sobre gestión de la calidad es la normatividad de mayor reconocimeinto en todo el mundo. Perteneciente a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con la norma ISO 9004), la cual permite a las compañias a dar cumplimiento con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.
La decisión de implementar un sistema de gestión de la calidad debe ser de forma estratégica para la organización, ya que le puede ayudar a mejorar su desempeño y proporcionar una base sólida para iniciativas de desarrollo sostenible.
Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia del sistema de gestión de la calidad, y asi mejorar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
Para logar conformidad con los requisitos de esta Norma técnica, la compañia debe planificar e implementar las acciones necesarias para abordar los riesgos y las oportunidades. Abordar tanto los riesgos como las oportunidades es la base fundamental para incrementar la eficacia del sistema de gestión de la calidad, lograr los mejores resultados y prevenir los efectos negativos.
A través de la implementaión de la Norma ISO 9001 las organizaciones podrán establecer procesos que le permitan mejorar el modo en que se ejecutan las actividades en todos los niveles organizacionales y puede aplicarse a cualquier tipo de compañia o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.
Existen gran número de beneficios claves en el proceso de la Implementación ISO 9001. Uno de los propósito principales de un Sistema de Gestión de la Calidad es lograr una reducción de costos, también así lograr un aumento de la eficiencia y por lo tanto al Implementar la norma ISO 9001 los beneficios más relevantes serian los siguientes:
Consultoría en Sistemas de Gestión de Calidad
- Asesoría para implementar y certificar las normas.
- Capacitación en general.
- Evaluación, diagnóstico y diseño del sistema de Calidad.
- Planeación del Sistema de Gestión de Calidad.
- Establecimiento de Política y objetivos.
- Análisis de los procesos actuales.
- Definición de estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad.
- Desarrollo de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.
- Medición y análisis de objetivos y procesos.
- Auditorias y revisión por la dirección.
- Pre-Auditorias de certificación.
SOLUCIONES DE CALIDAD HAYLOCK S.A.S., entregará a sus clientes los mejores servicios de asesoría y consultoría para implementar los sistemas de gestión que se requieran a través de metodologías únicas y eficaces permitiendo ahorrar tiempo, dinero y recursos garantizando la certificación requerida.