SGSST DE CONJUNTOS RESIDENCIALES

En el año 2015 el Ministerio de Trabajo, publicó el decreto único reglamentario del sector trabajo (1072), en donde se reglamenta del SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, que consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

El SGSST debe ser diseñado por un profesional especializado con licencia en salud ocupacional. SOLUCIONES DE CALIDAD HAYLOCK, cuenta con personal competente que garantizara la correcta del Decreto 1072 de 2015 y ahora la reciente Resolución 0312 de 2019 en su conjunto residencial,nuestros profesionales aplicaran las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, sacó un comunicado sobre la implementación del SGSST en los conjuntos residenciales. El Ministerio de Trabajo, indica que el SGSST debe ser diseñado por la administración, para los empleados y contratistas del conjunto residencial y/o propiedad horizontal, teniendo en cuenta en la identificación de los peligros las responsabilidades en que incurren frente a los residentes del mismo.

Sin embargo, también se debe dar cumplimiento a todas las normas aplicables en seguridad y salud en el trabajo vigentes del pais.

Con ayuda de SOLUCIONES DE CALIDAD HAYLOCK, ustedes darán cumplimiento a los requisitos exigidos en las fechas estipuladas:
Recuerde que nos encontramos en:

FASE 4: Seguimiento y plan de mejora Enero a Octubre de 2019.

FASE 5: Inspección vigilancia y control: de Noviembre de 2019.


Se tiene plazo hasta octubre para implementar su SGSST, no se arriesgue a tener SANCIONES por su incumplimiento. LLAMENOS YA!!!!